ESTRUCTURA PARA PLANIFICAR ACTIVIDAD COLABORATIVA EN CLASE






Estructura para planificar actividad colaborativa en clase
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: COLABORO CON LAS TAREAS Y ACTIVIDADES DE MI CASITA ESCUELA
I.  Identificación institucional
Nombre de la institución: Escuela Oficial de Párvulos
Ubicación: Colonia La Verde, Ayutla, San Marcos.
Nivel Educativo: Preprimaria
Grado y sección que atiende: Etapa 6 Sección: “C”
Número de alumnos: 13 niñas 15 niñas total: 28
Nombre del maestro-estudiante: Karla María López Leverman
Carné:
ll. Desarrollo
OBJETIVOS
GENERAL:
Contribuir con el rendimiento escolar de los niños de los niños de la Etapa 6 Sección “C”, de la Escuela Oficial de Párvulos de Colonia la Verde, ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos a través de una nutrición saludable.
ESPECIFICOS:
Buscar y selección recetas nutritivas que conlleve a una nutrición saludable, de los niños de la Etapa 6 Sección “C”, de la Escuela Oficial de Párvulos de Colonia la Verde, ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.
Planificar y organizar un taller con padres de familia de los niños de la Etapa 6 Sección “C”, de la Escuela Oficial de Párvulos de Colonia la Verde, ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, relacionado con la alimentación nutritiva con productos del contexto.
Llevar a cabo un taller relacionado con la alimentación nutritiva con productos del contexto, para padres de familia de los niños de la Etapa 6 Sección “C”, de la Escuela Oficial de Párvulos de Colonia la Verde, ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.
Evaluar el proceso de aplicación a través de un kiosko de alimentación saludable, para los niños de la Etapa 6 Sección “C”, de la Escuela Oficial de Párvulos de Colonia la Verde, ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.

III Descripción:
Investigación de recetas nutritivas del contexto para la nutrición saludable de los niños del nivel preescolar.
Planificación de recetas saludables para una alimentación nutritiva de los niños del nivel preescolar.
Invitación a los padres de familia al taller con el tema: la influencia de la nutrición en el aprendizaje del niño.
Realización del programa para el taller a padres de familia.
Delegación de actividades a desarrollar en el taller.
 Preparación y ambientación del espacio para impartir el taller.
Presentación y exposición del tema: la influencia de la nutrición en el aprendizaje del niño a los padres de familia.
Presentación del plato saludable: cangrejito de manzana.
Elaboración de un plato saludable con fruta por parte del padre de familia.
Presentación del kiosko nutritivo realizado por padres de familia.
Observación hacia los niños, donde los padres de familia cumplan con implementar la alimentación nutritiva en la lonchera saludable
Positivos:
manifestación de la autonomía personal.
Instruir a los niños en la diferentes tareas y actividades que hay que hacer en una casa y porque es importante el colaborar en ellas.
Negativos
Manifestación de niños holgazanes no colaboradores.
Padres permisivos
Niños manipuladores
IV Recursos:

Humanos:
Padres familia, estudiantes, docente.
Materiales:
Cartulinas, fichas y hojas de colores revistas, internet, usb, utensilios de limpieza, imágenes y goma.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario